1984-2024

1984-2024: 40 AÑOS ENSEÑANDO TAEKWONDO

martes, 28 de octubre de 2008

CONSEGUIMOS CINCO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL


El pasado 26 de octubre estuvimos compitiendo en Daganzo, allí se celebró el Campeonato de Madrid Infantil, en el nuestro equipo ha conseguido cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, no fuen facil conseguirlas dado que el nivel de todos los competidores en este Campeonato era muy alto, pero nuestros deportistas tienen mucha experiencia y estan ya muy rodados pese a que algunos no llegan a los 10 años de edad.
En categoría benjamín compitio Andrea García que obtuvo la medalla de bronce, es la segunda vez que compite y ya se ve en ella una técnica bastante buena, es muy posible que no sea la unica medalla que consiga esta temporada.
En categoría alevín compitieron Javier Hueso, Cristina Manzano e Isabel Colmenarejo. Javier fué eliminado en la primera ronda al igual que Cristina, esperamos que en proximos campeonatos la cosa les vaya mejor y suban al podium. Isabel vuelve a conseguir al igual que ya hizo el pasado año la medalla de oro en esta categoría superando sin problemas a todas sus rivales con bastante diferencia, ahora debe prepararse el Campeonato de España que se celebrará el 15 de noviembre en Alicante.
En categoría Infantil participaron Paula Grande y Patricia Gonzalez. Paula fue quinta clasificada debido a dos desequilibrios en uno de sus pumses, si no hubiera sido por eso hubiera obtenido medalla con toda seguridad dado que su técnica es muy potente. Patricia vuelve a conseguir el sub-campeonato al igual que ocurrió en 2005, competidora con mucho estilo y mucha clase que siempre consigue medalla en todos los campeonatos en los que participa, perdió la final por tan solo dos décimas.
Y en categoría cadete Miguel Angel Rodriguez consigue la medalla de bronce, si corrige algunos fallos técnicos no dudamos que podrá estar varios puestos mas arriba. Por otro lado Iván Jiménez se lleva la medalla de plata quedando tan solo a una décima del campeón, no obstante estos dos competidores hicieron un gran campeonato.
Solo nos queda dar la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo que han realizado para participar con éxito en este campeonato.

ISABEL COLMENAREJO, MEDALLA DE ORO EN CATEGORÍA ALEVIN


PATRICIA GONZALEZ, MEDALLA DE PLATA EN CATEGORÍA INFANTIL


IVÁN JIMÉNEZ, MEDALLA DE PLATA EN CATEGORÍA CADETE


ANDREA GARCÍA, MEDALLA DE BRONCE EN CATEGORÍA BENJAMÍN


MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, MEDALLA DE BRONCE EN CATEGORIA CADETE

sábado, 18 de octubre de 2008

NUESTRO EQUIPO INFANTIL SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO DE MADRID


Nuestro equipo infantil se esta preparando para el Campeonato de Madrid de Pumses que tendrá lugar el dia 26 de octubre en el Polideportivo de Daganzo, para ello entrenan hora y media los lunes, miercoles y viernes, además todos los sabados realizan otro entrenamiento de otra hora y media, siendo nuestro objetivo conseguir el mayor numero de medallas posibles, aunque sabemos que el nivel en este campeonato es muy alto.
En esta ocasión solo competirán ocho deportistas dadas las exigencias de la Federación para participar en cada categoría( en algunas categorías se compite como minimo con el cinturón azul- marrón. Estos son los participantes en cada categoría:
Categoría Benjamin: Andrea García
Categoría Alevín: Cristina Manzano, Isabel Colmenarejo y Javier Hueso
Categoría Infantil: Patricia Gonzalez y Paula Grande
Categoría Cadete: Miguel Angel Rodriguez e Iván Jiménez
Aqui teneis un par de fotos tomadas durante los entrenamientos de los sábados, os deseamos a todos mucha suerte y que lo hagais lo mejor posible!

sábado, 11 de octubre de 2008

CURSO DE ARBITRAJE

Esta temporada la hemos comenzado con el Curso de Arbitraje el pasado día 4 de octubre que como todos ya sabeis es obligatorio para luego poder examinarse de cinturón negro, en esta ocasión participaron en el Fernando García y Juan Gustavo Grande que hicieron el Curso de Juez Cronometrador y Jakub Holdinsky el de Arbitro Regional aprobando los tres el examen. Una vez aprobado dicho curso Fernando y Juan Gustavo ya pueden examinarse de cinturón negro 1º dan y Jakub podrá hacerlo de 2º dan, por supuesto para ello deberán realizar durante bastantes meses un entrenamiento especifico de las técnicas y pumses que se les pedirá en dicho examen.
En la foto nuestros tres compañeros con el Director de Arbitraje de la Federación Madrileña y profesor del curso José Luis Gonzalo.